Terapias para el autismo

Se sabe que una de las más grandes dificultades para poder tratar problemas de niños con autismo suelen ser que las causas no son realmente fundamentadas ni conocidas, no sabemos  qué lo provoca pero sí que es poco probable su cura. Lo que sí está comprobado es que las terapias ayudan a mejorar la calidad de vida.

Lo que los padres deben saber es que el mejor tratamiento para sobrellevar el autismo de sus hijos debe combinar varias disciplinas como la conductual, desarrollo emocional y motriz. El tratamiento debe ser personalizado a las exigencias de cada niño de forma individual y debe seguir el principio general del tratar de conseguir la capacidad funcional mejor posible, usando los recursos disponibles

 Algunas terapias que se han desarrollado con grandes resultados:

  • Vitaminosis: Se emplea otorgándole al niño con autismo vitaminas del complejo B, puesto que los niños con autismo carecen de ellas.
  • Dieta sin Gluten y Caseína: Restringir los alimentos como  la harina y los lácteos, puesto que dentro de sus componentes se encuentran el gluten y la caseína
  • Método Solisten de Tomatis: se ejerce bajo una estimulación auditiva fundada en los años 50 por el Dr. Alfred Tomatis. La finalidad de la aplicación de este sistema es  estimular el oído provocando la motivación interna de las personas para poder escuchar, corregir, y afinar el circuito entre el oído y la voz, el cual es muy importante para poder desarrollar el propio autocontrol del habla y el lenguaje.

Aportes del Método Tomatis: Uno de los beneficios  que se presentan para otros síndromes mediante el  Método Tomatis es la independencia a la hora de pensar, de crear y de ejercer sus propias decisiones, trabajando el aspecto emocional y de madurez para el crecimiento personal

Cabe resaltar que esta terapia auditiva no solo se realiza a niños con Autismo y Asperger, también  se utiliza para trastornos como la Hiperactividad con Déficit de Atención, Dislexia, Dislalia y para diversos problemas de conducta que presente el menor.

Hoy en día este novedoso método llego al Perú gracias a Aletheia Internacional donde contamos con grandes especialistas altamente capacitados en esta terapia musical, que cada vez se va usando con mayor frecuencia. Nuestros resultados nos respaldan y nos convierten en líderes en este rubro.

Aletheia Internaciona
Centro de Soluciones Psicopedagógicas
2558800  contacto@aletheia.com.pe
 Solicite su Consulta Gratuita
 

 

About The Author

No Comments