¿Cómo supervisar las tareas de un niño con Asperger?

Cuando un padre intenta que su hijo con Síndrome de Asperger  haga los deberes, simplemente se desespera y pierde los estribos. Esto puede traer consecuencias emocionales para toda la familia: frustración en la casa, problemas en la escuela, mal avance en su progreso académico.

Para manejar esta situación es necesario que enfoquemos nuestra atención en las tres áreas más difíciles para su hijo: Escritura, atención y organización y proporcionarle la estructura que necesita.

Consejos:

  • Preparar un planificador de deberes que sea fácil de entender. Tener  preparado todo lo que necesita bien organizado. Por ejemplo:

Planificador de Pepe

● Leer páginas 3 a 6 de Personal Social

● Problema de matemáticas  8.

● Problema de matemáticas 9.

● Problema de matemáticas 10.

  • Recuerda que tú tienes el mando, pero para que tu hijo lo sepa no es necesario que le grites ni que lo obligues, tienes que hablarle de una forma cariñosa pero firme, de esta manera el sabrá que estás a su cargo.
  • Ubica un lugar específico para que haga sus tareas, en este sitio no debe haber ninguna clase de distracción como juguetes, libros ni la televisión.  Luego muéstrale el planificador de deberes y dile que en X minutos comenzará a hacer la tarea.
  • Si parece que te va a desafiar, aparenta que no te afecta, pero intenta utilizar la fórmula “Cuando… entonces”. Por ejemplo: “Cuando termines  tus deberes, entonces podrás jugar con tus juguetes”

Aletheia Internacional

Centro de Soluciones Psicopedagógicas

2558800/ contacto@aletheia.com.pe

Solicite su Consulta Gratuita

Previous Post
Next Post