Controlando la ira de los niños”- Problemas de Conducta

Muchos son los factores que intervienen en el comportamiento agresivo o prepotente que presentan muchos niños. Su disconformidad o frustración ante algún hecho que se suscita dentro de su vida, los lleva a generar grandes emociones  muchas veces negativas y agresivas, las cuales son producto de la ira.

La ira frecuentemente se manifiesta como un gran sentimiento de disconformidad e impotencia ante alguna circunstancia que se genere dentro de las emociones de la persona. El sentimiento que produce esa emoción, los sumerge en grandes tensiones, malestar y frustración. Con frecuencia, la ira en los niños se muestra cuando se sienten incapaces de hacer algo que quieren y no pueden, en otras ocasiones cuando se sienten  obligados a hacer algo en contra de su propia voluntad y de alguna u otra manera tratan de expresar su rechazo ante tal situación.

Acción de los padres:

  • El rol de los padres  dentro de esta etapa de vida de sus hijos, es muy importante, al formar parte de la canalización de los problemas de conducta y el manejo de la ira de sus hijos.
  • Son los principales encargados de establecer un ambiente de seguridad emocional  y personal para el comportamiento.
  • Son sus personas más cercanas e incondicionales  los que conocen todos sus sentimientos, ellos se encargarán de establecer los límites para la óptima crianza de sus  hijos.

Es muy importante que la persona aprenda a manejar su ira desde una muy corta edad. El poner límites desde la autoridad como padres, contribuye en poder canalizar y controlar sus emociones negativas, y en muchos casos agresivas desde niños. En un futuro podrán controlarla cada vez que se le presente alguna situación difícil y podrán concentrarse en la parte constructiva y profesional de su presente y futuro.

Aletheia Internacional
Centro de Soluciones Psicopedagógicas
2558800 / contacto@aletheia.com.pe
 Solicite su Consulta Gratuita
 
Previous Post
Next Post