El Asperger en la sociedad Peruana

El Síndrome de Asperger se encuentra dentro de los trastornos que con lleva el espectro Autista, el cual se  diagnostica a una  corta edad, normalmente entre los dos y siete años. Muchos estudios realizados a lo largo de los años plantean que pueda ser un factor genético el real causante de este síndrome como  asimismo existe un factor hereditario.

El Asperger, como todas las formas de Autismo, significa que el cerebro está conformado de manera distinta,  por lo cual estas personas tienen una visión diferente y especial del mundo y la realidad.

La sociedad, en general,  aún no tiene un gran conocimiento sobre este tipo de trastorno, inclusive las familias de las mismas personas que sufren de Asperger. Pueden hacer su vida de manera normal sin saber que sufren de este trastorno, aunque su actitud siempre se caracterizará por ciertos comportamientos que los hacen resaltar ante los demás,  como la persona demasiado excéntrica, de comportamiento muy huraño y muchas veces obsesivo.

El Síndrome de Asperger, a diferencia del Trastorno de  Espectro Autista, no se presenta en el desarrollo de su lenguaje a la hora de comunicarse, durante los tres primeros años de vida no existen retrasos que hagan suponer algún problema neurológico, un dato importante a tomar en cuenta es que los niños con Asperger desarrollan grandes habilidades, logrando muchas veces destacar ante los demás.

El Asperger no debe ser considerada una enfermedad, es un trastorno, por lo tanto no existe cura para ello, pero sí existen herramientas para que estas personas aprendan a desenvolverse mejor dentro de la sociedad.

Aletheia Internacional
 
Centro de Soluciones Psicopedagógicas
 
2558800
contacto@aletheia.com.pe
 
Solicite su Consulta Gratuita

 

Previous Post
Next Post