El Asperger y su dificultad en los deportes

Se sabe que los niños con Síndrome de  Asperger presentan una sintomatología que forma parte del espectro de trastornos autistas, con alto funcionamiento. Tienen, en su vida diaria, muchas dificultades para la interacción social con su entorno, sobre todo con niños de su edad. Sufren alteraciones en sus habilidades sociales, y suelen presentar gran interés en un único tema.

Algunos niños con este síndrome tienen  un gran talento para una sola actividad o temática. Suelen mostrar una falta de coordinación en sus movimientos, característica por la cual muchos niños con Asperger no desarrollan gran interés por la actividad deportiva.

Dificultades

 Las dificultades que en mayor medida  presentan en su intento de su integración deportiva, es lastimarse con suma facilidad al tropezar constantemente por la falta de coordinación motriz. Se les complica mucho realizar algunos ejercicios de elasticidad y diversas posiciones que se realizan en el pre calentamiento, con la finalidad de evitar posibles lesiones.

 Muchas veces, el no poder realizar a la par los diversos ejercicios, los niños con Asperger son sometidos a burlas por parte de sus compañeros, los cuales aùn no comprenden o en muchos casos desconocen, las  dificultades que tiene su compañero.

 Esta es una de las causas principales de desgano y desinterés  deportivo que presentan estos niños.

 La motivación y ayuda de los padres para estimular al niño a ejercitar su cuerpo, será importante, sin exigencias de competición.

Aletheia Internacional

Centro de Soluciones Psicopedagógicas

2558800/ contacto@aletheia.com.pe

 Solicite su Consulta Gratuita

Previous Post
Next Post