La contaminación, una de las posibles causas del Autismo

Estudio arrojó que las mujeres embarazadas que están expuestas a enormes niveles de contaminación de aire, tienen más posibilidades  de dar a luz un hijo de condición Autista.

La Universidad de Harvard, de los Estados Unidos,   realizó una investigación que duró más de 20 años, la cual descubrió que las mujeres embarazadas que han estado expuestas a altos niveles de contaminación del aire, tienen dos veces más posibilidades de tener un niño con condición de Síndrome Autista, que en comparación con personas que viven en zonas alejadas a la contaminación.

Esta investigación realizada por expertos, fue publicada en la revista “Environmental Health Perspectives”, que examinó mediante encuestas, a más de 100,000 enfermeras desde 1989.

Para poder establecer  la exposición a las sustancias contaminantes  durante el embarazo, se usaron datos de la contaminación del aire de la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU.

Este síndrome está considerado como un desorden cerebral de gravedad variable que afecta a un promedio de una de cada 88 personas en EE.UU.

Después de esta investigación queda claro que el hombre tiene que ser más responsable con sus actos, la contaminación como se sabe, afecta nuestro planeta y así mismo a los habitantes.

 Aletheia Internacional
Centro de Soluciones Psicopedagógicas
255 8800/ contacto@aletheia.com.pe
Solicite su Consulta Gratuita

 

 

Previous Post
Next Post