Método Tomatis ¿Cómo saber si mi hijo puede utilizar el Método Tomatis?

¿A quiénes beneficia el Método Tomatis?

El Método Tomatis ha logrado beneficiar a miles de niños que presentan diversos problemas de procesamiento de forma auditiva, o de aprendizaje como la dislexia, Discalculia y Disfemia, como también a muchos niños que presentan un alto grado de déficit de atención, y con grandes dificultades de integración sensorial y motricidad en su movimiento, como el Autismo y el Síndrome de Asperger.

Su uso no sólo se  ha basado en la ayuda a los más pequeños, también  se ha hecho presente en la búsqueda de muchos adultos para poder combatir y manejar el estrés y la angustia generada por distintas preocupaciones. Se puede aprender  diversos idiomas  de una forma más rápida,  desarrollando correctamente sus habilidades de comunicación y a aumentando su productividad laboral.

Algunas características del comportamiento de su hijo a tomar en cuenta:

  • Necesita que le repitan las instrucciones.

Es demasiado distraído y pierde rápidamente la atención.

  • Se le dificulta participar en conversaciones y muchas veces suele ser muy tímido y retraído.
  • Su proceso de aprendizaje del lenguaje es demasiado lento,  y presenta problemas de articulación de palabras.

.

  • Le resulta demasiado complicado poder mantener la atención y sobre todo su tranquilidad dentro de clase, si es hiperactivo o distraído (TDA y TDAH)
  •  Presenta grandes problemas del equilibrio y coordinación en sus movimientos.
  • Tiene movimientos excesivos al hablar o escuchar, muchas veces la ansiedad provoca estas actitudes y mediante la terapia musical logran relajar su mente y músculos, permitiéndoles expresarse de una forma pausada y tranquila.
  •  Su sentido del espacio y tiempo es deficiente.
  • El proceso de su aprendizaje  no va de acorde con su edad cronológica, puede que presente algún déficit o trastorno que tiene que ser diagnosticado por algún especialista y  con el Método Tomatis puede mejorar.

 

Aletheia Internacional
 Centro de Soluciones Psicopedagógicas
2558800 / contacto@aletheia.com.pe
Solicite su Consulta Gratuita

 

Previous Post
Next Post